Preocupa el alto índice de morosidad en las casas del IPV

El valor promedio de las cuotas es de $100 y existe un nivel muy grande de beneficiaros que no cumplen con sus obligaciones. Podrían realizar controles más exhaustivos. 


Juan Pablo Notario, interventor del IPV, expresó: “La cuota tienen que ver con el costo de la vivienda, entregamos una vivienda social que ronda los $900 mil de costo y se calcula el valor de la cuota a 30 años sin intereses. De alguna manera tenemos que hacer entenderle a la gente que tenemos que pagar la cuota y seguir adelante.”
“Hoy estamos en un 70% de recaudación. La idea es agregar el pago fácil, pago mis cuentas, pagos link, por ventanilla, todos los medio para que la gente pueda pagar con mayor facilidad”.
Además el funcionario destacó la infinidad de facilidades que se les otorgó. “Están demostradas las facilidades, ahora qué hace el Estado cuando la gente no paga. Hay alguna acción conminativa. Hablamos de cuotas realmente accesibles, hay casas que pagan $100. El problema no es la facilidad de pago es la voluntad. Tal vez tenga que ver con el rigor con el que se aplican las normas.”

¿Qué opinas de esta nota?