Islandia mata antes de nacer a todos los niños diagnosticados con Síndrome de Down

Interés General
los matan
los matan
Un reportaje de CBS News ha confirmado, tal y como adelantó InfoCatólica en marzo de este año, que el 100 por ciento de los bebés en Islandia que son diagnosticados con síndrome de Down antes del parto son abortados.

Elaine Quijano de CBS, explica que se «han eliminado casi por completo los nacimientos de síndrome de Down desde que comenzó la prueba a principios de los años 2000».

Hay una sola mujer en todo el país que tiene dos hijos con síndrome de Down. De hecho, son muy pocas islandesas que deciden no hacerse la prueba para detectar posibles anomalías de sus hijos no nacidos.

Una de esas madres, entrevistada por Quijano, explicó que no se hizo la prueba porque su resultado no habría marcado diferencia alguna respecto a su actitud hacia su hijo. Dicha mujer trabaja con niños autistas y tiene un hermano con Síndrome de Down.

Islandia sigue con esta medida la ideología eugenésica, presente por ejemplo en el nazismo, que busca la perfección de la raza eliminando a los seres humanos que se consideran «defectuosos».
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto