CONMOVEDOR: Un profesor que construyó un arnés para que una nena pueda bailar en el acto escolar

Interés General
catamarcanota
catamarcanota
Agostina tiene una malfomación que no le permite caminar, entonces Mariano se aprendió los pasos del acto del colegio y brillaron en primera fila.

Todo emociona hasta la piel de gallina. Agostina Andreata tiene 7 años y sueña con ser bailarina. Ayer fue la estrella del acto por el 17 de agosto de su colegio. Ella nació con una malformación que no le permite moverse de la cintura para abajo, por eso su profesor de gimnasia construyó un arnés para que ella pueda bailar como el resto de sus compañeritos.

Mariano Salas es el docente de Educación Física de Agostina en el Colegio del Carmen de Catamarca. Junto a sus compañeros de segundo grado eran los encargados del acto para conmemorar a San Martín. El profe alguna vez había visto por Internet que existen sistemas para llevar a los chicos que no pueden caminar parados junto a un adulto que los ayude y se propuso crear uno para que su alumna baile con sus amigos.

* Mariano y Agostina ensayando.

Se tuvo que buscar una modista audaz que se sume a su proyecto. Fueron muchas pruebas y medidas, esfuerzo y dedicación, pero entre los tres lograron armar un arnés a medida para bailar. "Yo soy muy alto y Agos es muy chiquitita, teníamos que hacer todo bien para que no corra riesgo su salud", explica Mariano en comunicación con TN.com.ar.

"Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y girar; así que teníamos que tener bien firme el arnés. Tres noches no dormí, pero por suerte todo salió hermoso".

Todavía está emocionado por lo que vivieron juntos: "Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pudo vivenciar movimientos que no conocía". Los padres de Agostina se sumaron a la idea desde el primer día. "Cuando les pedí permiso para ver si me dejaban hacer esta locura me dijeron que sí, todo porque a ella esté feliz".

Fueron dos coreografías: la primera la nena bailó con su silla de ruedas y la segunda con su profe de gimnasia. Hace un año, había grabado un mensaje en la radio de su escuela contando que su sueño era ser bailarina. Sin saberlo, Mariano le sumó más pasión a ese sueño.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.