Denuncian que por mala praxis en el Hospital Rawson falleció una pequeña sanjuanina

Más Noticias
21100518_10212874457389774_1440403019_n
21100518_10212874457389774_1440403019_n
La familia de Abril Handotti asegura que la pequeña fue víctima de negligencia médica. Falleció el pasado sábado.






El abuelo de una nena, Abril Handotti, que falleció el sábado pasado en terapia intensiva del Hospital Rawson, se comunicó con DIARIO MÓVIL y manifestó: “Mi nieta ingreso el 6 de agosto al hospital porque le dolía la cabeza, ella tenía una valvulita en su cabecita de cuando nació, mi hija la llevó al hospital y quedó internada, ella tenía turno para el 7 de agosto, para una resonancia magnética, la cual le dijeron que no hacía falta que se la realizara, y asi fueron pasando los días  hasta que el sábado pasado que falleció”.

El abuelo de Abril, Carlos Handotti,  manifestó: “Para mi es negligencia del Hospital o mala praxis, la nena estaba bien yo la he visto permanente, incluso de la escuela le mandaron a una maestra para que realice la tarea, todos los médicos nos decían que estaba en buen estado”.




“Lo que tenían que hacer era colocar una válvula que se consiguió en tiempo récord, pero ellos se demoraron en colocarla, el neurocirujano que no se la colocó se demoró mucho tiempo y después de una semana se descompensa y se produce muerte cerebral, para mí le pusieron mucho fenobarbital, eso le produjo un paro respiratorio el miércoles 16, por qué esperaron tantos días para colocarle la válvula”.

El objetivo del abuelo es contar lo que le sucedió y que otras personas no tengan que pasar por lo mismo. “Se hubieran ocupado más en buscar una solución para mi nieta, si tiene la válvula no se la ponían ni hoy ni mañana, mi nieta estaba muerta cerebralmente”.

Por eso la familia realizará una marcha en reclamo de justicia y respuestas por la muerte de Abril, el próximo lunes 28 de agosto, a las 10 horas, en la puerta del Hospital de Niños, por la calle Santa Fe. “Otra cosa no puedo pedir porque no me van a devolver a mi nieta, al menos pido JUSTICIA".
Te puede interesar
Lo más visto