Se olvidó la billetera y no la dejaron pasar en el peaje: esta fue su insólita reacción

criolli
criolli
Bianca Vanni vive en Córdoba; luego de un contratiempo en el peaje de la ruta E53, escribió una carta que se viralizó en redes sociales.

"Hola Martín, soy la persona a quien no dejaste pasar en el peaje por haberme olvidado la billetera el día martes 22 de Agosto", escribió Bianca Vanni en una publicación de Facebook. En menos de 24 horas, la carta, fue compartida más de 40 mil veces.

Vanni viajaba de Córdoba a Salsipuedes. En el peaje de la ruta E53 se dio cuenta de que se había olvidado su billetera, y Martín, que controlaba el paso, no la dejó pasar. Según Bianca, el episodio fue "humillante".

"Lejos de insultarte y recordarte lo mal que me trataste el motivo de mi carta es para agradecerte por hacerme llorar y humillarme ese día llamando a la policía para que me sacaran como si fuese una delincuente", escribió la mujer.

"Gracias a encontrarme con gente tan inhumana como vos, tu empleada y el policía que llamaste para mostrar su burocracia, me ayuda a ser mejor persona, a ponerme en el lugar del otro, a entender que lo mismo que me pasa a mi le puede pasar al otro", indicó.

25 pesos

En la carta, Bianca le dice a Martín que no le interesa robarle 25 pesos (el precio del peaje). "De los cuales se que no los pones vos, y tampoco el policía a quien llamaste, sino nosotros mismos con la cantidad de plata que por todos lados nos roban desde diferentes lugares burócratas", dijo.

"No soy la hija de ningún político, ningún gobernante, ningún jefe tuyo para poder sobornarte que me dejes pasar gratis como seguramente lo has vivido; tampoco soy una ventajista de las que se pegan atrás de los autos y cuando se levantan la barrera pasan sin pagar haciéndose los boludos. No! Soy una simple estudiante, trabajadora y esperanzada de que las personas como vos puedan modificar estas conductas para ser mejor persona. Algún día puede pasarte a vos, ojala no! Y no tengas que pasar la vergüenza que me hiciste pasar vos".

La mujer regresó al peaje para dejarle a Martín, junto a la carta, un "cuarto de criollitos" de la panadería "más rica de Córdoba". "Me salió 22 pesos (casi lo que no quisiste perdonarme por olvidarme la billetera). Y además te dejo 50 pesos adentro de la bolsita para que cuando a dos boludos como yo se olviden la billetera también puedas contar con esa plata".

"A mí sí me interesa colaborar con el prójimo, y no tengo problema de poner plata de mi bolsillo para ayudar a los demás. Ser solidario no es dar lo que te sobra Martín, es justamente de tu único alfajor que es tu única merienda poder partirlo a la mitad y que alguien tan hambriento como vos pueda cubrir algo de su necesidad de hambre. Tal vez no hiciste Jardín de Infantes; allí trabajamos la capacidad de compartir. Saludos."

El día del contratiempo, Bianca pudo pasar por el peaje gracias a que otro automovilista le dio la plata necesaria para pagarlo.

La publicación tiene alrededor de 14 mil comentarios, la mayoría felicitan a Bianca su "clase y altura" a la hora de mandarle el mensaje a Martín.

Fuente: La Nación
Lo más visto