Conmovedor: Una sanjuanina de 21 años no puede ser madre y decidió dedicar su vida a los más pequeños

ella
ella
Rocío Ortíz, es una joven de 21 años, vive en Chimbas y contó su conmovedora historia en DIARIO MÓVIL.

De novia, con grandes proyectos y toda una carrera por delante, Rocío sólo lamenta no poder ser madre. Según contó a los 12 años los médicos le descubrieron la enfermedad y cuando los años pasaron, le explicaron que si queda embarazada corre peligro su vida y la de su bebé. “Desde los 7 años me hacían estudios, a los 12 me descubrieron que tengo endometriosis, esta enfermedad a veces puede ser hereditaria y yo la heredé de mi madre. Sólo que a ella se la descubrieron de grande. Los médicos me dijeron que el drama no es quedar embarazada, sino retener al bebé, correríamos peligro los dos. Ahora estoy muy feliz porque con mi novio soñamos en formar una familia y si es necesario adoptar a los pequeños que no tengan hogar”, expresó Rocío

Después de asumir todos los problemas que la enfermedad le traería, Rocío decidió dedicar su vida a los más chiquitos y por eso se está formando para ser maestra jardinera. Ella estudia el Profesorado en Educación Inicial y sueña con pasar sus días rodeada de niños.

“Cuando me enteré de la enfermedad estaba en el colegio, iba al Santo Domingo y tenía una profesora de psicología que me motivaba a seguir adelante, cuando hice las prácticas me dieron a elegir y tenía que hacer en la psicología, y también elegí para cómo carrera esta que estudio ahora. Cuando hice las practicas, las seños me dieron mucha confianza, eso me llenó el alma, después nos contábamos lo vivido y siempre decía que esas encías sin dientes me llenaron el alma de felicidad, fueron dos semanas vividas con el corazón”, detalló la joven de 21 años.

Actualmente, Roció, cursa el Tercer año del Profesorado en Nivel Inicial y además cursa la Licenciatura en Psicología, aún es muy joven y está llena de sueños e ilusiones, el mayor de ellos es poder ser madre del corazón.
Lo más visto