En San Juan quieren regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos

Slider
91c5e97f0b5c450248d7d5de91dcb115
91c5e97f0b5c450248d7d5de91dcb115
A raíz de la tragedia ocurrida en Chimbas, donde un perro pitbull mordió en el cuello y mató a Renzo Páez, de 19 años de edad, insistirán para que se reglamente una ley sancionada en 2009 que establece mayores controles a propietarios de razas "potencialmente peligrosas". Tras la muerte del joven la familia mató a golpes de puño al animal. 






El diputado Edgardo Sancasani es autor del proyecto que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos y ha presentado un proyecto de comunicación solicitando informes sobre una ley sancionada en 2009, que nunca fue reglamentada, sobre el control de animales domésticos.

“Se sancionó la ley, pero no fue reglamentada, todo esto hace a la protección de los animales domésticos, al aumento de la población, es decir que se puede regular que actualmente está el quirófano móvil que realiazará las esterilizaciones, esto también establece la ley, la responsabilidad de los propietarios”.

La tragedia en Chimbas reavivó la necesidad de instrumentar un registro de propietarios que establezca obligaciones especiales para la tenencia de este tipo de razas.

“Queremos que estos perros estén registrados en un área de la provincia, donde estén inscriptos en un padrón, quien es el dueño y que esté registrado y que el titular pague un seguro por cualquier circunstancia, que estos animales circulen con un bozal en la vía pública. Las razas son pitbull, dogo, etcétera, animales con contextura física importante, las características están dadas en el proyecto pero esencialmente que estos perros estén controlados y regulada su tenencia para tranquilidad de la sociedad que vemos que pasean este animal y nos da miedo su presencia” explicó el Diputado.

Los proteccionistas de la provincia aseguran que no hay que estigmatizar a las razas y que con un buen cuidado, el animal no genera conductas agresivas.
Lo más visto