Desde el IPV confirman que en octubre entregarán el barrio de las 1000 casas

Slider
35738929705_8fc2abd449_z
35738929705_8fc2abd449_z
Finalmente el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, aseguró que el próximo mes comenzarán con las entregas del gigantesco barrio, que será entregado por partes, debido al tamaño de la logística que implica la llegada de 1000 familias. 






Desde el IPV confirmaron que en octubre se llevará a cabo una primera adjudicación. Al mismo tiempo aclaró que la idea es hacerlo por tandas debido a la cantidad de viviendas que hay en el complejo rawsino.

Juan Pablo Notario, interventor del IPV, explicó: “Estamos trabajando sobre piezas especiales que surgen para la conexión de agua, es un caño de 600 que lleva prácticamente el agua a todo San Juan, sobre todo a Rivadavia”.

Y continuó: “Entonces es un proceso que nos ha llevado un ida y vuelta en las piezas, que no se adaptaban para hacer la conexión, pero es prioridad entregarlo porque es mucha la cantidad y es mucha la gente que ya está asignada en ese sector, que son gente de sorteo y el cupo que ya está en definitiva esperando por esa vivienda”.

En cuanto al tiempos de demora: “Nos gustaría, sin duda, antes de fin de año, nos gustaría que fuera en octubre incluso. Vamos a hacer una entrega por partes, porque son 1000 viviendas y es difícil coordinarlo todo. Vamos a tratar, inclusive por una cuestión de servicios también, cuando entregás 1000 viviendas a la vez son más de 1000 personas que al otro día van a buscar certificados en la municipalidad”.

El barrio se transformará en una “mini ciudad” que contará con una oficina del Registro Civil, escuela, comercios y están gestionando el ingreso de dos líneas de colectivos, para mayor comodidad de los nuevos adjudicatarios.

Este  barrio de las “mil viviendas” posee una avenida principal que distribuye el espacio en tres grandes sectores: residencial, espacios verdes y servicios para la comunidad.

Por último, Notario destacó: “Estamos armando un programa para ver de qué manera vamos entregando paulatinamente y que la gente se vaya mudando con los servicios, nuestro deseo es comenzar en octubre”.
Lo más visto