Más sanjuaninos alientan a María Emilia, a la espera de una respuesta por su pierna

Slider
María Emilia Correa
María Emilia Correa
La joven que inició la campaña "Una pierna para María Emilia" sumó solidaridad dentro y fuera de la provincia. Si la Obra Social Provincia no le cubre la prótesis que pidió su doctor, podrían intentar entre todos reunir el millonario monto.




 

El 20 de septiembre María Emilia Correa publicó en su fan page "Una pierna para María Emilia" el post más sincero e íntimo de una persona que ha luchado por 15 años por una prótesis para mejorar su calidad de vida y poder salir adelante. Hoy, con 26 años y una hija, no se rinde y apeló a la solidaridad de los sanjuaninos para conseguir que la obra social a la que aporta con su trabajo le autorice la prótesis que pidió su médico. Desde entonces su historia se viralizó y logró cobertura mediática nacional.

Emilia desde los 11 años ha probado infinidad de modelos y ninguno, salvo el que le recetó su médico, podría acompañarla en sus actividades diarias sin perjudicar su columna, cadera y cabeza. Se llama Genium x3 y le hace honor al nombre porque la chica la describió como "muy tecnológica, acorde a edad y actividades".

En los últimos días contó a sus miles de seguidores que, aunque no hay nada concreto todavía, parece que todo va bien. "Si es así se que fue por cada uno de ustedes que sin conocerme me dieron cariño, apoyo y fuerzas.. Y sobre todo la ilusión de que esto podía ser posible.. Gracias!!" Y es porque según contó a DIARIO MÓVIL "mucha gente en San Juan me ofreció ayuda y estamos esperando resolución de la Obra Social para saber qué porcentaje me cubre de la pierna. Es bastante complicado".

Este sería el plan B, que si la institución que debe cubrir su salud no autoriza la prótesis puedan intentar entre todos los voluntarios solidarios conseguir el millonario monto de forma particular. "Intento pensar positivo", aseguró y contó que tiene una mezcla de sensaciones y mucha ansiedad.

Y es que ha crecido de niña a madre, abriéndose camino hacia esa mejor realidad, que ha visto que es posible en el caso de un gendarme biamputado que conoció en la clínica de rehablitación y goza de las Genium x3.

No sería la primera vez que Emilia y su familia se rompen el lomo para conseguir cubrir el tratamiento. La primera intervención sobre su pierna derecha, afectada con un agresivo tumor óseo, fue una cirugía parcial del femur para la que necesitaban 8 clavos importados y caros que la obra social del momento no autorizó. El papá consiguió el dinero de modo particular para la cirugía en el Garraham. Pero la metástasis obligó a la amputación al cabo de unos años.

Hoy Emilia cuida de su hija y de su casa, se levanta, limpia, cocina, juega con la nena todo el día. Y eso duele. "Tengo todas las ganas de seguir y de tener una vida plena, pero lamentablemente mi cuerpo hoy con 26 años me esta abandonando", escribió en su posteo de presentación.

"Me gustaría que por un momento aquellas personas que dirigen y se encargan de estas gestiones se pongan en mi lugar e imaginen una vida que desde el comienzo del dia debes depender de algo para caminar, que si se te rompe un tapón de la muleta, alguien tiene que volar a comprar uno y alcanzármelo para poder seguir caminando, que si se va mi hija a un lugar peligroso no puedo salir corriendo a socorrerla, el vivir día a día preocupada por no saber cuanto tiempo más aguante los dolores y mi columna, sabiendo que mi hija solo me tiene a mi".

Ojalá se dé.
Lo más visto