ATENTOS: Arman un registro de emprendedores sociales sanjuaninos

Más Noticias
El objetivo es brindarles el espacio en ferias y abrir el camino hacia una formalización del trabajo que les permita mejor calidad de vida.






Este 6 7 y 8 de octubre se realizará la octava edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social. El objetivo de la FEES es contribuir a la promoción y comercialización de productos generados a través de los emprendimientos tendiendo a la inserción, fortalecimiento y el desarrollo sustentable de los sanjuaninos. Los puestos se instalarán en Ignacio de la Roza, entre Rioja y Aberastain a partir de las 18 y hasta la medianoche. Además, en esta edición habrá también patios de comidas, escenario central con la participación de bandas locales, academias de danza, y grupos artísticos sobre plaza Aberastain.

En esta oportunidad participarán 420 emprendedores y artesanos, pero hay unos 800 en el registro que está confeccionando la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social. El director, Mauro Quiroga, dijo a DIARIO MÓVIL que están buscando a los demás para que pueden participar así de estos espacios y ampliar el mercado para esos productos que venden para abrirse camino.

Al ser un emprendedor de la Economía Social pueden acceder al monotributo social y acceder a la formalización del trabajo, aspirar a cobertura social y médica y a la facturación.

Los interesados deben ir por el primer piso del Centro Cívico para ingresar a este registro y describir en qué consiste su emprendimiento: panificados, marroquinería, metalúrgica, orfebrería, artesanía en madera, textil y tejido en telar; son algunas de las opciones.
Te puede interesar
Lo más visto