Tienen 90 días para definir el futuro del bebé sanjuanino abandonado

manos bebe
manos bebe
Es el plazo máximo que establece la medida de protección excepcional que tomó la Dirección de la Niñez para tratar, por todos los medios, de reunir a la familia del menor de un mes de vida.




Imagen ilustrativa.

Fue una mañana de mucho movimiento en la Dirección de Niñez por la noticia del bebé sanjuanino de apenas un mes de vida que fue entregado en la Comisaría Segunda por parte de su padre. Ni el hombre ni la madre quieren o pueden cuidarlo y tomaron la decisión de darlo a la seguridad pública.

Afortunadamente, desde la Comisaría Segunda llamaron a Desarrollo Humano antes que a la Justicia de Menores y es por esta actitud que, en el marco de la ley 26.061, Niñez pudo hacer uso de la potestad de tomar una medida de protección excepcional. Así lo explicó el director, Marcelo Bartolomé, a Diario Móvil.

"No se ha tratado de un abandono, sí hay una cuestión de falta de acuerdo entre los padres, hay un peloteo que terminó en una comisaría", contó. Los padres tampoco han anunciado que renuncian a su responsabilidad parental por lo que por el momento el chico no irá al registro de adopciones.

La medida implicó poner en marcha un protocolo para, en primera instancia, poner al bebé a resguardo. Luego ir de inmediato a evaluar a la familia primaria y ampliada.

Mientras tanto la Justicia de Menores está informada de todo y controla la legalidad de las medidas, hasta que se agoten todas las instancias posibles de reunión del menor con su familia en el plazo máximo de 3 meses.
Lo más visto