La Regente, una banda con un perfil solidario

Cultura
18033951_1341371245982817_5835257864384055163_n
18033951_1341371245982817_5835257864384055163_n
La Regente es una banda tucumana que tiene ya una década de hacer música. Quien tuvo la idea de conformar el grupo fue Marcos Hernández, un sanjuanino, quien cuenta que además de crecer profesionalmente la banda tiene la visión de ayudar a los demás a través de eventos solidarios.

La Regente es una banda tucumana y está formada por un grupo de amigos unidos por el Rock Nacional. Uno de ellos es Marcos Hernández Cortéz, un joven sanjuanino que se fue a estudiar a aquella provincia Lutier. Ya en Tucumán junto a compañeros de escuela se juntaban a tocar y hacer lo que más les gusta; música. Así fue que la nació La Regente ya con una perspectiva más seria y profesional. “La banda se formó a fines del 2005 y principios de 2006. La formé con Bruno Rivadeneira-él canta y escribe- y con Gabriel Córdoba en guitarra. Los tres fuimos compañeros de la Escuela de Bellas Artes. La idea de la banda fue siempre hacer reggae, rock, fan y sobre todo hacer canciones propias para ser una banda independiente. Ahora tenemos dos integrantes nuevos. Se sumaron Leo Juárez en bajo y Diego Fonseca en batería”, cuenta Marcos, segunda guitarra en el grupo, en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

Desde que comenzaron con la banda nunca dejaron de tocar en distintos eventos. Además unas de las características que los destacan del sus coetáneos en la provincia de Tucumán es su faceta solidaria.  “Estamos tocando en la escena local en Tucumán en varios teatros, fiestas plazas y eventos que siempre nos tienen en cuenta. También tratamos de tocar en todos los lugares que nos convoquen y que sea a beneficio que es lo que más nos importa. La banda tiene la visión de poder ayudar a través de la música”, expresa Marcos. La finalidad de estos eventos es siempre recaudar alimentos no perecederos, ropas y calzados que después son destinados a los barrios más carenciados.

En sus inicios comenzaron a ensayan en la baulera en el departamento de uno de los integrantes. Ahora ya cuenta con expectativas para posicionarse más fuertemente como grupo. “Estamos en el proyecto de grabar canciones viejas que quedaron y canciones nuevas. La idea es que el año que viene podamos editar nuestro primer CD”, concluye Marcos.
Te puede interesar
Lo más visto