MAMA ORDAN presenta nuevo DVD: ahora el “TERREMOTO” también se ve en HD

Cultura
Marcos Ordan
Marcos Ordan
El cantante sanjuanino y representante del dancehall reggae en todo el país presenta su segundo DVD en VIVO. Editado por ACOPLE y con distribución totalmente gratuita por redes sociales, acá el aporte a la cultura y el arte sanjuanino para todo el mundo. 





Pocas veces se puede tener un material así desde la independencia. Pero aquí está, Mama Ordan lo hizo otra vez. Este trabajo audiovisual de gran calidad es el resultado de la presentación que el músico sanjuanino hizo en septiembre de 2016 en el Estadio Abierto del Parque de Mayo para más de 40.000 personas presentes.

“Podemos decir que vamos cerrando la etapa del disco Respeto”, nos resumió Marcos, aunque aseguró que aún quedan un par más de videos que estrenar de su segundo CD de estudio. “Hoy tengo una banda que me acompaña renovada, versión 3.0”, agregó el músico local.

En este nuevo material recopilatorio quedan plasmados sonidos en vivo de otra galaxia, los que van del rub al dub, el reggae new roots más lover hasta el dancehall más furioso. Y así, una vez más, Mama Ordan se asienta como uno de los mayores exponentes del dancehall-reggae argentino.

https://youtu.be/c9Zni0gCjsk

“Como solista e independiente y haciendo un estilo (dancehall reggae) casi virgen en el país, ser convocado para un evento así es un triunfo. Es un premio al laburo, muy emocionante tocar para tanta gente. Soy adicto a los grandes escenarios porque te dan la oportunidad de mostrarles al público y a los productores que pueden disfrutar de la música de acá. Se debe saber que hay artistas que estamos a la altura de las circunstancias sin pertenecer al mainstream nacional de la música”, relató Mama Ordan.
“Tener un material con la calidad que tiene este es un logro enorme. Y hacerlo desde la independencia no es fácil”.

¿Por qué siempre apostás a la presentación de un show en vivo en DVD?

“Es que poder mostrar mi música tiene que ver más con la vibración que con la perfección de una interpretación. Tiene que ver más con la pasión y la energía del vivo. Esto es mostrar más de lo en vivo como algo real”.
“Yo no me pongo un casette y salgo a cantar”.

“Cada show es completamente distinto porque trabajo con mi energía y la de los demás. El show se hace ahí, en el momento y entre todos”.




SUS TRABAJOS PREVIOS

El primer lanzamiento discográfico de Mama Ordan como solista se remonta al 2013 con el trabajo titulado "Yes, Yes, Yes!". El mismo se hizo con producción en Costa Rica (aRNine Music), Chile (Reggae es Vida), Uganda (Genius Music Incoporated), Jamaica (Rasta Camp) y Argentina (El Hornito) y (Del Tomate Records), masterizado en El Loto Azul por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) y editado por EPSA MUSIC.

En 2015 lanzó Yes yes yes el DVD, un impactante show en vivo con una gran calidad de audio e imagen.

Al año siguiente llegó “RESPETO”. Este segundo disco solista fue grabado en Costa Rica y Argentina. Incluye doce canciones que demuestran en su composición la madurez de un artista que lleva más de 14 años en la música. Se trata de líricas con una carga consciente, picante, divertida y un gran sonido. En este marco, el artista ya presentó una trilogía visual con los videos de “Soy ragga”, “Bad way” y El Terremoto.
Te puede interesar
Lo más visto