¿Cuándo se realizará un nuevo sorteo del IPV en San Juan?

Slider
El Ministro de Infraestructura de la provincia aseguró que primero esperan cumplir con los ganadores del mega sorteo de 2015. Quieren agilizar las entregas para planificar un nuevo sorteo masivo, que sería, por lo menos en el segundo trimestre de 2018.






Ya parece lejano aquel septiembre de 2015, cuando 3000 familias sanjuaninas salieron beneficiadas con su casa propia. Aquel constó de tres partes distintas; la primera para viviendas correspondientes a Rawson y Pocito, la segunda a Santa Lucía y Chimbas, y la tercera a Capital y Rivadavia.

Muchas familias ya habitan esas casas y otras están expectantes, como lo futuros moradores del barrio Valle Grande, en Rawson, que será entregado en breve y contará con 1000 viviendas, además de escuela, Registro Civil, comisaría y centro comercial.

Sobre la posibilidad de un nuevo sorteo, el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino fue cauteloso y aseguró que: “Todavía estamos entregando de los 3000 sorteados, nos queda mucho por entregar. Nosotros no vamos a realizar uno nuevo hasta que tengamos todos estos sorteados e iniciados los barrios que van a ser sorteados”.

Lo cierto es que con la entrega del barrio Valle Grande, en Rawson, esperan ponerse al día con los beneficiarios del mega sorteo anterior y de ahí comenzar a pensar en los futuros barrios que serán destinados a nuevos afortunados.

“El IPV está constantemente analizando terrenos, ya tenemos varios nuevos barrios en carpeta y nos ilusiona porque el problema habitacional es prioritario para este Gobierno” confirmó Ortíz Andino.

Por otro lado, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, dijo que: “Estamos estudiando los tiempos, pero no vamos a comunicar nada hasta que no sea seguro, porque no queremos generar expectativa y jugar con la ilusión de la gente”.

La idea es ser cautos con la comunicación porque no desean generar expectativas sobredimensionadas en la gente que sueña hace varios años con el techo propio.

Fue de micrófono los funcionarios confirman que este año el Instituto estará abocado a cumplir con las deudas pendientes de los ganadores de sorteos anteriores y quedaría para el inicio del segundo trimestre del 2018 el inicio de las obras de los nuevos barrios que serán sorteados más adelante.
Lo más visto