Roberto Basualdo: "Quiero que me voten por lo que he trabajado"

Más Noticias
El candidato a senador de Cambiemos San Juan brindó un mano a mano a DIARIO MÓVIL en la semana previa a las elecciones. "Me gusta San Juan y quiero que le vaya bien a San Juan", aseguró.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




A días de los comicios el senador Roberto Basualdo, candidato a renovar su banca por Cambiemos San Juan, analizó la campaña y se mostró orgulloso de su caudal de proyectos en estos años de experiencia.

"Hay candidatos que no pueden demostrar lo hecho, tendrán que mostrar su propuesta. Pero yo le pido a los sanjuaninos que busquen lo que he hecho. No todos los proyectos porque pueden demorar varias semanas, pero al menos los títulos, lo que hicimos en comisiones, en PyMES, Economías Regionales, lo qué dicen mis pares. Tengo para demostrar", aseguró.

"No quiero que me voten por simpático o que no me voten por antipático. Pueden decirme que no les gusta lo que hice. Bueno, está bien. Pero nadie puede decir que no he trabajado", reiteró.

Basualdo habló de los proyectos de ley con impacto económico para grandes y chicos. Defendió la quita de retenciones a las exportaciones mineras. "Ahora se recauda mucho más porque se reactivó la industria. El 35% de nada, es nada. Ahora ganan más, pero tributan más y el impuesto a ganancias es coparticipable, mientras que retenciones no", argumentó.

Por otro lado destacó que "este es el primer gobierno que escucha a los emprendedores".  "Yo tenía un proyecto que era super simple pero nadie quería escuchar. Decía que se subiera a un página y se calificara las iniciativas de emprendedores para que los inversores particulares pudieran decidir. Ni eso me querían aprobar", reclamó sobre el gobierno anterior. "Este gobierno incluso mejoró mi proyecto, porque ahora hacer una SRL la hacés en 24 horas. Segundo, te da capital y la posibilidad de desgravar ganancias para apoyar tu emprendimiento. Le hemos dado una caña de pescar al soñador que quiere dar trabajo a los demás", destacó.

"Los emprendedores son los jóvenes con todas las luces y ganas y los que tienen más de 40 años que estuvieron en un medio o un rubro y tienen muchísimo oficio. ¿Qué le hace falta? el capital. Por eso la ley se llama ley de capital emprendedor", contó.

Destacó que en las comisiones han escuchado a muchos ejemplos económicos, nacionales y extranjeros. "Copiemos lo bueno", pidió. Por ello ya tiene programada la visita de entusiastas franceses para hablar de la cadena de valor. Es un proyecto que apunta a que se pague equitativo al productor y a otros eslabones de la misma industria.

 


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Sobre el inminente proyecto de Presupuesto 2018 el senador destacó que lo importante es que se ejecuten las partidas para obras en San Juan. "¿Cuántos años estuvieron las partidas para la autopista San Juan Albardón y recién ahora se hace. El túnel de Agua Negra recién ahora se consiguió financiamiento. Y es porque hay confianza, si no, difícil que te presten".

"Y lo que no va por el Presupuesto puede ir por el lado de la participación pública - privada; que es otra forma de hacer obra pública gracias a la ley que votamos", comentó.

"Tenemos que votar qué modelo de país queremos. Muchos legisladores dependen de gobernadores y los gobernadores quieren que le vaya bien a Nación. Si la masa coparticipable se cae, se cae todo. Por eso aunque podamos tener discurso político diferente, en el momento de acompañar medidas buenas, los gobernadores acompañarán", confió Basualdo.

"Nos vamos a encontrar con diferencias, seguro. Pero cuando dicen "vamos a defender los fondos de San Juan" pienso ¡por supuesto! Eso es transversal. ¿Qué legislador sanjuanino querrá que le llegue una décima menos de coparticipación? ¡Ninguno! Es justo el reclamo de Buenos Aires de que le actualicen el monto, pero no quitándole a San Juan ni a las provincias. Ya saltaron todos los gobernadores de distinto color político a rechazar esto".

"Yo siempre les digo a los gobernadores que tuve, a Gioja y a Uñac, ¿en qué puedo colaborar? ¿qué puedo traer? Y cuando pasen las elecciones también lo diré. Pueden haber cruces pero el 23 diré '¿gobernador en qué puedo colaborar?'. Yo vivo en San Juan, he tenido posibilidad de vivir en otro lugar pero quiero a San Juan y que le vaya bien a San Juan y al país", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto