ORGULLO: Alumnos sanjuaninos premiados en un concurso nacional de cristalografía

Cultura
201602121350_esc.industrial
201602121350_esc.industrial
Son tres instituciones de la provincia que recibieron galardones en un importante concurso nacional.




Imagen ilustrativa.

La Cristalografía es una forma práctica de enseñar la física y la química, a través de elementos simples que pueden ser realizados con materiales muy sencillos y que permite el crecimiento de cristales y la formación de distintas figuras. Varias escuelas de San Juan realizan esta práctica pedagógica.

Del concurso participaron 3 instituciones educativas de la provincia. Se trata de la Escuela Industrial, el Colegio Parroquial Santa Bárbara de Pocito y el Colegio Central Universitario Mariano Moreno. En total 13 trabajos, 3 de ellos resultaron finalistas y 2 merecieron lograron una mención especial del jurado.

Los alumnos de las siguiente escuelas resultaron finalistas : Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento (Las alumnas encargadas de realizarlo fueron Malena García y Ana Paula López). Fue en la categoría de “Monocristales de alumbre de potasio”.

Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento (Los alumnos finalistas fueron Florencia López, Francisco Machuca y Gabriel Zeballos). Se presentaron en la categoría de “Policristales de fosfato diácido de potasio”.

-Colegio Parroquial Santa Bárbara (El trabajo de este establecimiento lo hicieron Guadalupe Estrada y Lucía Sánchez). Participaron en la categoría “Policristales de alumbre de potasio”.

En el mes de noviembre se hará la premiación. Los finalistas, además, de recibir diplomas y medallas, tienen la posibilidad de participar del concurso internacional.
Te puede interesar
Lo más visto