Dos sanjuaninas que se hicieron amigas mientras sus hijos combaten la leucemia

Más Noticias
madres
madres
Son Silvia y Yolanda. En enero diagnosticaron con leucemia a sus hijos de 15 y 11 años. Desde ese momento se hicieron inseparables hasta el día de hoy en que comparten habitación en la etapa de mantenimiento.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Dos mujeres con vidas distintas terminaron siendo compinches y amigas tras pelearle al cáncer de sus hijos. Todo comenzó en enero cuando a ambos chicos les diagnosticaron leucemia y empezó la lucha por salir adelante. Se empezaron a cruzar en el área de Oncología Pediátrica y ahora son compañeras de habitación porque los pacientes están en mantenimiento y ya pueden compartir con otros al tener normalizadas sus defensas.

Son tratamientos duros, porque para evitar complicaciones se restringe al pequeño paciente y a sus mamás. Ni hermanos ni amigos pueden involucrarse por una cuestión de asepsia.

Silvia es la mamá de Franco, de 15 años. Empezaron el año con el crudo diagnóstico. "Al principio fue duro, pero después dijimos 'hay que poner el pecho y pelearla'. Y ya está en mantenimiento. Lo peor pasó" contó aliviada.

Las mujeres habían salido a felicitar al artista plástico Milo Lockett que acababa de pintar junto a los pacientes el mural de la sala de espera. "Esto es buenísimo, los chicos están re felices. Es muy lindo verlos así, después de pasar momentos muy duros. Y cuando vuelvan verán la obra que hicieron", destacó.

La amiga de Silvia, Yolanda, es la mamá de Agustín de 11 años. También en enero recibieron el diagnóstico y hoy ya está en etapa de mantenimiento tras pasar por radioterapia. "Es duro lo que pasa, pero cada día se va superando. Imaginate lo que es para un niño estar encerrado, con los pinchazos y la cabeza trabajando todo el día. Mucho de lo que te dicen al principio a veces pasa, a veces no. Nuestros niños no han sido problemáticos y hay que estar agradecidos", destacó.

 



Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

"Ahora es más llevadero al poder compartirlo. Como Silvia, hay un montón de gente buena, que te entiende. Lo mismo el personal del hospital. Nosotros empezamos sin obra social, porque estaba cambiándome a otra y fue un problema. Moví papeles por todos lados, fui a la Superintendencia y no me daban solución. Me acuerdo que era viernes y para el lunes tenía que tener la medicación y no la tenía. Agoté las posibilidades y fui a la asistenta social del hospital que se puso a disposición. Ella me dijo que me quede tranquila. Y así fue. Ese lunes estuvo todo", destacó Yolanda.

"Esto del pintor para ellos, los hace muy felices. Que los tengan en cuenta, que salgan del encierro para compartir y ser artistas aunque sea por un rato".

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/10/19/las-postales-mas-tiernas-milo-lockett-los-chicos-cancer-san-juan/

Te puede interesar
Lo más visto