Prometen clima perfecto en San Juan para disfrutar del fin de semana

Más Noticias
calor2
calor2
Una brisa proveniente del sur aplacará los calores extremos y nos regalará excelente condiciones de tiempo para disfrutar al aire libre. 




Foto exclusiva DIARIO MÓVIL.

Germán Poblete, climatólogo, manifestó en diálogo con Radio Light: “Estamos en la típica transición primaveral, es una transición donde empiezan a imponerse las masas de aire tropical que ya están dando sus primeras señales, en esta alternancia se unieron todo tipo de vientos como zonda y sur, esto será hasta que se consolide el verano aproximadamente el 20 de noviembre, la alternancia va a seguir pero los contrastes van a ser más suaves".

"A partir del 20 de noviembre ya se empieza a instalar el verano en San Juan, a pesar de que el verano astronómico comienza el 22 de diciembre y se empiezan a instalar los días calurosos con alivios cada ocho días aproximadamente" explicó el profesional.

Para este verano se anticipa mayor humedad: "A partir de los años 2000 el típico verano sanjuanino ha tenido una mayor cantidad de humedad, por mayo frecuencia de advenimiento de masa de aire tropical, eso levanta la sensación térmica, es decir lo que percibe el humano, distinto de lo que marca el termómetro, la humedad inhibe la defensa del cuerpo hacia el calor. Esto siempre fue propio de la zona de la Mesopotamia y el litoral, pero se está instalando desde hace unos años en San Juan".

"Este verano se está procesando como normal, con días calurosos a muy calurosos, alternados con días frescos. Hay que esperar que vengan con más frecuencias los días frescos, las vaguadas, y las tormentas que quitan calor al aire y forman burbujas frescas que se desplazan y refrescan".

Por último destacó: "A partir de esta tarde nos va a rozar un frente, va a estar ventoso y va a dejar un sábado agradable donde va a dominar el viento o brisa del sur que no va a dejar que la temperatura supere los 23 o 24 grados y el domingo, pasado este roce de aire, va a estar algo nuboso y va a subir la temperatura entre 28 y 30 grados, será un día agradable”.
Te puede interesar
Lo más visto