Alegría y euforia en el búnker de Cambiemos

Nacionales
elecciones-2017-2555836w640
elecciones-2017-2555836w640
Ante el grito de "Sí se puede" la gobernadora María Eugenia Vidal agradeció a los bonaerenses.





Un clima de euforia se vive por estas horas en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero. Luego de las 21, cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados , empezaron los festejos. Fueron  Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta quienes hablaron ya con algunos números, celebrando el amplio triunfo a nivel nacional.


"Estamos festejando algo que es muy profundo e histórico, que es la victoria de un pueblo, desde la Quiaca a Santa Cruz. Cambiemos está ganando a lo largo y ancho de la Nación y es el triunfo de ustedes, de todos nosotros. Nosotros, que es una Argentina posible, de verdad, con derecho, sin violencia, con paz", dijo la diputada reelecta por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya cerca de las 23, con los resultados más consolidados, aparecieron en el escenario  Esteban Bullrich y  María Eugenia Vidal . Mientras el público gritaba "¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!", Vidal destacó: "Esta noche seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires".

"Ganaron los bonaerenses", insistió la gobernadora. En tanto, Bullrich resaltó: "Sí, se pudo".

Más temprano se había reforzado la seguridad en Costa Salguero. Según el jefe de gabinete,  Marcos Peña , los detectores de metal en las entradas obedecen a la presencia del presidente de la Nación,  Mauricio Macri , prevista para más tarde. No tiene que ver con las amenazas de bomba que se recibieron en algunas escuelas porteñas. Fuentes oficiales estiman que el Presidente hablará acá cerca de la medianoche.


Los primeros dirigentes, que ocuparon la pista frente al escenario, empezaron a llegar cerca de las 18. El catering ya estaba dispuesto, con barras en todos los sectores. Los mozos recorrían desde las 17 el salón, que se fue llenando horas después.


Marcos Pe?a fue el primero en hablar



La música pop y el rock nacional sonaron fuerte desde temprano, como en cada elección. "No están los globos, ¿ves?", dijo a un funcionario nacional. Hace días se anunciaba un clima menos festivo, por lo ocurrido esta semana con el caso  Santiago Maldonado . Si embargo, cerca de las 22, cuando habló Elisa Carrió, estalló la euforia en el búnker.

El primero en hablar había sido  Marcos Peña. "Nosotros no prevemos grandes diferencias", había asegurado. "Si hay buenos resultados, festejaremos con respeto y con alegría como siempre lo hemos hecho", anunció.
Te puede interesar
Lo más visto