EJEMPLO: Una abuela sanjuanina de 98 años fue a emitir su voto con alegría

Política
DSC_9590
DSC_9590
Elsa Marina Castro, tiene 98 años, y ya ha vivido importantísimos cambios políticos y sociales en San Juan y Argentina. “Vengo a votar porque es mi derecho” dijo con simpatía la abuela.




Foto: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Elsa nació el 17 de octubre de 1919 y se desempeñó toda su vida como docente de vitivinicultura. Ha vivido bajo la conducción de muchos partidos y dirigentes políticos, pero nunca perdió el entusiasmo y la alegría a la hora de emitir su sufragio.

“Uno debe venir a votar, pagamos impuestos y tenemos derecho a elegir a nuestros representantes” comentó Elsa, con una sonrisa.

Foto: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Apesar de no estar obligada a sufragar, la abuela sanjuanina lo hizo con mucha energía, como si fuera la primera vez. “Es muy importante que el pueblo elija a sus representantes” comentó.

Elsa supo atravesar varios procesos militares y conoce mejor que nadie la importancia del voto popular. “Me gustan los días de elecciones”.



Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.