"Yo estoy de paso, pero la patria queda": Votar a los 103 años

yo estoy de paso
yo estoy de paso
La sacaron del padrón por su edad, pero realizó un trámite ante la justicia para participar de la elección.

Una mujer de 103 años se convertirá hoy en una de las votantes más longevas del país en participar de los comicios legislativos dado que realizó los trámites ante la justicia para ser incluida en los padrones y poder emitir su voto en la ciudad de Santa Fe.

Berta Ritvo, quien había sido retirada de los padrones en las elecciones primarias por su edad, presentó una queja formal para que se la volviese a incluir y el 22 de septiembre se aprobó su pedido y ella prometió, a pesar de algunos inconvenientes de salud, votar hoy.

Ritvo aseguró que irá a votar con la intención de que "el país cambie" porque, afirmó: "Yo estoy de paso, pero la patria queda".

La repercusión pública que tuvo su caso en agosto, cuando no pudo votar en las primarias, colaboró para concretar el trámite necesario para votar.

La mujer dijo sentirse en deuda con el país porque tanto ella como sus cinco hermanos y cuatro hijos pudieron educarse en la escuela primaria, secundaria y en la universidad pero también aseguró que pretendía colaborar para que Argentina "vuelva a ser el granero del mundo y no deba importar comida".

Fuente: El Intransigente
Lo más visto