OFICIAL: Cambiemos mejora la última elección y es la primera fuerza nacional

Más Noticias
f1dae8db-d490-4f61-88f8-4145d237aad6
f1dae8db-d490-4f61-88f8-4145d237aad6
El partido del presidente Mauricio Macri estaría ganando en las principales provincias argentinas y mejorando los números obtenidos en las PASO.





Cambiemos se entusiasma hoy con una victoria a nivel nacional y con repetir los resultados generales de las elecciones primarias de agosto (PASO), cuando fue la fuerza más votada a nivel país. El oficialismo quiere ratificar los batacazos en provincias gobernadas por opositores y sigue con atención la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas.


En las primarias, la sorpresa para el Gobierno fueron las seis provincias donde Cambiemos destronó a los oficialismos provinciales: Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz, gobernadas por el Partido Justicialista (PJ); y Santa Fe y Neuquén, gobernadas por el socialismo y por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), respectivamente.

En agosto, la alianza encabezada por el presidente  Mauricio Macri creció en casi todo el país respecto de los resultados de 2015: subió su piso en 22 de los 24 distritos y sólo en  Jujuy y en  Río Negro obtuvo porcentajes inferiores a las presidenciales. El salto mayor fue en  San Luis: con el 54% de los votos, sacó 40 puntos más que en 2015 y le arrebató el invicto de 30 años a la dinastía de los hermanos Rodríguez Saá, con una diferencia superior a los 17 puntos.

Ciudad de Buenos Aires. Cambiemos confía en que la  ciudad de Buenos Aires seguirá siendo un bastión macrista. En agosto, la lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por  Elisa Carrió obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, una adhesión más alta que la que cosechó Pro en todas las elecciones anteriores. Pasadas las 21, con el 88 por ciento de las mesas escrutadas, "Lilita" cosecha poco más del 50 pro ciento de los votos.

Entre Ríos. El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, reconoció la victoria de la lista de candidatos a diputados de Cambiemos. "Felicitamos a Cambiemos que, tal como ocurrió en las PASO, está obteniendo el triunfo", reconoció el mandatario provincial dos horas después de que cerraran los comicios.

Córdoba. El jefe de campaña de Cambiemos en Córdoba, Orlando Arduh, aseguró que "la elección fue excelente", que el espacio está "peleando la sexta" banca y que "podría superar los 50 puntos".

Si hoy se repitieran los resultados generales de las primarias, el Gobierno va a celebrar: interpretará los números como un apoyo político a la gestión y se sentirá en una posición de fortaleza. El impacto de los comicios es fundamental para el futuro: en la hoja de ruta del Gobierno asoman varias reformas importantes y son proyectos de ley que deberá debatir la nueva conformación del  Congreso.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto