Resultados oficiales: Carrió arrasó en Capital Federal

Nacionales
elecciones-2017-2555644w620
elecciones-2017-2555644w620
La lista de Vamos Juntos se impuso en la Capital con el 50% de los votos; en segundo lugar quedó Unidad Porteña, casi 30 puntos por debajo.





Elisa Carrió coronó una semana difícil con un festejo. La primera candidata a diputada por Cambiemos celebró un nuevo triunfo en las urnas en estas  elecciones legislativas : reunió el 50% de los votos, con el 85% de las mesas escrutadas.


"¡Gracias!", escribió en Twitter la líder de la CC-ARI y aliada del Gobierno alrededor de las 19.30, cuando aún no se conocían resultados oficiales. En las PASO había obtenido el 50,3% de los votos.

En segundo lugar, casi treinta puntos por debajo, quedó Unidad Porteña.  Daniel Filmus , ganador de la interna de la coalición entre el kirchnerismo, el peronismo y la izquierda, obtuvo esta vez el 22,2% de los votos.

Atento a los resultados del oficialismo y el kirchnerismo está el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, quien quedó en tercer lugar con su espacio Evolución, que obtuvo el 12, 47% de los votos, un número similar al de las elecciones de agosto.

Fuera del podio quedaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con un 5,87% de los votos, mientras que Matías Tombolini (1 País) quedó en quinto lugar (4,95%), muy cerca de Autodeterminación y Libertad (4,35%).

La elección histórica de Cambiemos en la Capital llegó después de una semana intensa. Antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de  Santiago Maldonado esta semana, Carrió realizó declaraciones desafortunadas sobre el caso, que llevaron incluso a la Casa Rosada a cancelar sus últimas apariciones televisivas antes de la veda, pero que no afectaron su resultado electoral. En el debate porteño del 11 de octubre, cuando aún se desconocía el paradero que el joven artesano desaparecido el 1 de agosto, la diputada afirmó que había un "20% de posibilidades" de que se encontrara en Chile y, una vez que apareció un cuerpo en el río Chubut, y antes de confirmarse de que se trataba de Maldonado, comparó el estado de descomposición de ese cuerpo en la agua fría con Walt Disney.

La lista de Cambiemos sufrió una modificación de último momento. La propia Carrió impugnó a la octava candidata de su lista, Joanna Picetti, después de que se conocieran denuncias de maltrato infantil en su contra, y la Justicia avaló ese cambio en los últimos días.
Te puede interesar
Lo más visto