Desmienten la cadena de WhatsApp de una nena que necesita médula ósea

ok
ok
El director del Instituto de Hemoterapia descartó que sea cierta la versión de una niña que necesita reunir dinero para un transplante que en la Argentina es totalmente gratuito.






Este lunes comenzó a circular por la aplicación de celulares la imagen de una nena hospitalizada. En el texto indican que compartiendo la foto WhatsApp le dona dinero para ayudarla con su situación.

Sin embargo se trataría de otra cadena falsa. El doctor Alfredo Laplagne, director del Instituto de Hemoterapia de San Juan (IPHEM) dijo a DIARIO MÓVIL que toda la cirugía de transplante de médula, estudios previos e internación; son totalmente gratuitos. Los paga el estado. Por lo que no se entiende el sentido de compartir la imagen a cambio de una presunta donación dineraria. Por otro lado, el profesional destacó la falta de datos sobre la identidad o lugar de internación de la chiquita.

Lo verdaderamente complejo es poder dar con un donante compatible. La semana pasada distinguieron a dos sanjuaninos que donaron médula y gracias a la compatibilidad ayudaron a dos niños con leucemia.

Quienes necesiten sacarse dudas pueden llamar al IPHEM AL 4223571.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/10/17/salvo-nino-leucemia-memoria-amiga-fallecida/
Lo más visto