Los empresarios de colectivos analizarán urgente el pedido de aumento del boleto

Más Noticias
Está previsto que ATAP se reuna este martes para evaluar el impacto del aumento del precio de combustibles. Ya venían advrtiendo que la quita de subsidios y la inflación atentaban contra la rentabilidad del sector. 




Ya cuando surgió el reclamo por cortinas y aires acondicionado en colectivos el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) dijo que era necesario un aumento de precio del boleto. Ahora se agregó un incremento más en los costos que es ineludible: el del combustible.

Al subir un 6% el precio del gasoil que ya no tiene subsidios de Nación se modifica sustancialmente el esquema del empresariado de colectivos. Este aumento se suma a que el último aumento del pasaje, en enero, llegó retrasado al empresariado por el congelamiento de subsidios y por la demora en la implementación de la tarjeta SUBE. Recién en marzo percibieron esa actualización de precios y acusan de pérdidas en el sector.

Este martes, cerca de las 20:30 horas, habría una reunión de delegados de transporte para determinar de qué manera afecta el servicio y cómo paliar la situación. Se decía que de $8.20 que cuesta hoy el pasaje de primera sección urbana podría pasar a unos $12 a $14.
Te puede interesar
Lo más visto