Las oficinas del IPV salen a recorrer los departamentos para censar a los sanjuaninos sin casa

Más Noticias
Así lo confirmó a DIARIO MÓVIL el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino. El personal ya está capacitado y Jáchal será el primer departamento en el que hagan ese "barrido" a modo de censo de necesidades.






El Instituto Provincial de la Vivienda está trabajando intensamente en un nuevo censo de necesidades habitacionales. Para ello están llegando equipos con lo que realizarán este reempadronamiento de aspirantes. En paralelo está prevista la contratación de pasantes de la UNSJ que ya han sido capacitados para el relevamiento. "Iremos a escuelas que tienen internet en departamentos alejados, empezando por Jáchal. Estaremos los días que sea necesario para abarcar a la población", confirmó el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino.

Llegado el momento, la gente sin viviendas tendrá que acercarse al colegio correspondiente de acuerdo a la localidad. La fecha se anunciará públicamente cuando corresponda.

El ministro aclaró que este nuevo empadronamiento, con nuevo sistema, es una actualización de datos y no significa que quien ya está anotado desde hace mucho tiempo pierda su lugar. "Valdrá lo mismo que los recién empadronados", dijo Ortiz Andino.

Por ahora no habrá más sorteos de casas hasta que no se entreguen todas las sorteadas y preadjudicadas anteriormente.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.