IPV: Hay 10.000 casas en danza para los sanjuaninos

Más Noticias
Entre las que están en construcción, las que comenzarán a edificar y las proyectadas para el 2018 creen que podrán cumplir con la orden del gobernador de "pintar toda la provincia con viviendas". Lo próximo en agenda es el barrio de las 1.000 viviendas.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Esta es una semana intensa para el Instituto Provincial de la Vivienda entre erradicaciones, traslados y entrega de barrios.

"Tenemos en construcción 6.500 casas y estamos arrancando con 1.500 más de contratos nuevos. Además están en proyecto 2.500 viviendas para arrancar el año que viene con nuevos prototipos y esquema de funcionamiento diferente; con departamentos y casas en Capital. Vamos a llevar adelante el pedido del gobernador de pintar toda la provincia con viviendas", dijo el interventor del IPV Juan Pablo Notario.

Lo próximo que se viene es la entrega, aunque sea parcial, del barrio de las mil viviendas "Valle Grande". Según dijo el funcionario estaban ultimando ajustes del caño de provisión de agua potable para ser entregado "en el corto plazo si Dios quiere".

Eso sí, destacó que están trabajando "para que la gente entienda que esto es una rueda. Lo que hoy les llega como casa, mañana como cuota hace que les llegue a otros también como casa".
Te puede interesar
Lo más visto