En San Juan quieren deportar a criminales extranjeros

Más Noticias
La provincia de San Juan podría dar un paso importante para avanzar el la política de deportación de criminales provenientes de otros países.






A principio de año, el Gobierno nacional avanzó en un decreto clave para endurecer controles migratorios y devolver a sus países de origen a los delincuentes extranjeros.

“Aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina. Y aquel que comete un delito estando en la Argentina será expulsado de manera rápida” explicaba por ese entonces la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

En San Juan este procedimiento nunca fue realizado, a pesar de que más de un cuatro de la población carcelaria está conformada por ciudadanos provenientes de otros países.

Por estas horas se podría dar la primera deportación de tres criminales chilenos con extenso prontuario delictivo. Se trata de Alejandra Maldonado, Manuel Ollarco y Emerson Vergara, que acumulan más de 20 condenas entre los tres y pedidos de captura en el país vecino.

Los malvivientes, según comentan en Tribunales, llegaron a San Juan con la única intención de cometer delitos contra la propiedad privada y fueron detenidos mediante la modalidad de flagrancia, mientras intentaban robar teléfonos celulares del Paseo San Juan, ex Libertad.

El juez que entiende en la causa ya se contactó con Migraciones y autoridades de Chile para analizar la extradición y deportación de los detenidos, que aún no han sido trasladados al penal de Chimbas.
Te puede interesar
Lo más visto