Buscan sanjuaninos para apadrinar a los nenes que nadie adopta

Más Noticias
adopcion-en-ecuador
adopcion-en-ecuador
En San Juan hay 70 menores en condiciones de ser adoptados.






Este programa contempla que cualquier persona pueda compartir momentos y salidas con los menores en condición de adoptabilidad, pero sin la posibilidad de adoptarlos.

Hay muchos niños entre los 10 y 17 años que por su edad tienen menos posibilidades de que los adopten. El fundamento: el 80% de los postulantes inscriptos en el Registro Único de Adopción prefiere a los menores de 3 años.

Ya se inscribieron matrimonios con y sin hijos, personas solteras, divorciadas y hasta parejas de novios. La única característica que tienen en común es que se postularon porque los motivó la idea de poder brindarles afecto a estos chicos y que con eso mejorar, de cierto modo, sus expectativas de vida.

En cuanto al proceso se realizaran entrevistas individuales a los postulantes, en el marco del proceso de admisión. Durante esta etapa se llena una ficha con los datos personales y los resultados de las primeras charlas para poder determinar si está en condiciones de desempeñar el rol de padrino, su perfil y sus expectativas. Estas entrevistas se están realizando en las oficinas de la Dirección de Niñez y coordinadas por el equipo técnico del proyecto Referentes Afectivos. Una vez terminadas, se comenzará a entrevistar a los postulantes en sus domicilios.

Uno de los requisitos que deben cumplir los postulantes a padrinos es no estar inscriptos en el Registro Único de Adoptantes. Esto se debe que los padrinos no tendrán la posibilidad de adoptar a los niños en condición de ser adoptados, sino sólo compartir algunos momentos con ellos.

Uno de los objetivos por ejemplo es que los chicos puedan pasar una fiesta de navidad con sus padrinos elegidos.

¿Cuántos niños hay en condiciones de ser adoptados?

Marcelo Bartolomé, Dirección de Niñez, explicó: “Tenemos en nuestra residencia un promedio de 70 chicos anuales, que están por diferentes motivos, algunos de manera transitoria, otros en condiciones de adoptabilidad”.

“Hay 27 niños en una situación un tanto crónica porque están en un proceso complejo porque son mayores de 12 años, otros niños que ya han cumplido 16 – 17 años, hacemos un trabajo con ellos para que puedan tener una vida autónoma. Cuando cumplen 18 los seguimos acompañando o algunos quedan con nosotros aunque hayan cumplido 18 años”.

Explican que la mayoría de los adoptantes buscan niños de no más de 5 años de edad. “También hay un grupo de niños más pequeños y bebés que quedan en posición de adoptabilidad, que suelen estar muy poquito tiempo con nosotros, porque hay una gran mayoría de personas que buscan niños pequeños”.

Buscan tanto en San Juan como en todo el país que se agilicen y desburocraticen los procesos de adopción, para que los pequeños puedan tener un nuevo hogar de forma más rápida y segura.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.