HISTÓRICO: Delincuentes chilenos detenidos en Flagrancia podrían ser devueltos a su país

Más Noticias
flagrancia
flagrancia
Es por el caso de los imputados de origen chileno acusados de robar celulares en el Paseo San Juan. Si la Dirección de Migraciones no pide la deportación antes, el lunes o martes será el juicio en la provincia, con el sistema de justicia exprés.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Por primera vez en los flamantes juzgados de Flagrancia entró un caso con imputados extranjeros. Se trata de tres chilenos aprehendidos cuando robaban celulares en el Paseo San Juan. Ellos son Alejandra Maldonado, Manuel Ollarco y Emerson Vergara, que acumulan más de 20 condenas entre los tres y pedidos de captura en el país vecino.

El juez de Flagrancia Ricardo Moine entiende que por esos antecedentes no pueden tener una condena de prisión en suspenso sino efectiva. Por ello ha rechazado el planteo de la defensa y ha dado intervención a la Dirección de Migraciones para que se expida.

De acuerdo a esto se abren dos opciones. La primera es que sean deportados a Chile y juzgados allá. La segunda, es que por primera vez desde la creación de la Justicia de Flagrancia en San Juan esos delincuentes extranjeros sean juzgados y condenados en la provincia. De ser así, deberán cumplir la mitad de la pena acá y luego podrán ser deportados a su país. Esta audiencia puede ocurrir el lunes o martes, debido a la agilidad con la que se instrumenta el sistema de Flagrancia.

La definición la tiene Migraciones.

 

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/10/26/san-juan-quieren-deportar-criminales-extranjeros/
Te puede interesar
Lo más visto