Hemodinamia sería el primer servicio a estrenar en el Hospital Nuevo

Más Noticias
El ministro de Salud Pública contó que se están completando las pruebas y capacitaciones al personal. Los traslados se van realizando de a poco.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




A una semana de la inauguración del nuevo hospital las pruebas y protocolos marchan de acuerdo a lo previsto. "Pese a lo que se había especulado, el nuevo hospital ya está en marcha. Esa es la tranquilidad que quiero traer, no está cerrado"; dijo el ministro de Salud.

Se están empezando a acondicionar servicios y programándose todos los traslados hasta el 22 de diciembre. "Prontamente estamos generando el servicio de Hemodinamia, que prácticamente será el primero porque ya se hicieron las capacitaciones correspondientes", adelantó Castor Sánchez.

También evalúan los pedidos del sector privado de salud para generar estudios con la aparatología del nuevo Hospital Rawson. "Creo que no va a ser un problema, pretendemos un cambio en salud sobre la integración público privada. Lo podemos ofrecer al sector privado para que sea explotado y de acuerdo a demanda; sin perjudicar de ninguna manera al sector sin cobertura social".

 


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL
Te puede interesar
Lo más visto