Macri: "Todos tenemos que ceder, empezando por los que tienen más poder"

Más Noticias
HyEmHaNR-_930x525
HyEmHaNR-_930x525
Se vienen cambios impositivos, previsionales y laborales para bajar el déficit. 




 


Mauricio Macri presentó hoy el paquete de reformas que enviará al Congreso ante la dirigencia opositora, empresarial y sindical. El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


"Los convoco a lograr entre todos consensos básicos", afirmó. "Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política", agregó.

El discurso del Presidente tuvo tres ejes: "responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional".

Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales.

En ese marco, el jefe del Estado dijo que el país necesita una reforma tributaria. Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", resaltó.

Y llamó a tener una "conversación adulta y honesta" sobre el sistema de jubilaciones y pensiones. "El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio", aseveró.

Para el jefe del Estado, "la mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país".

"Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria. No habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad", resaltó.

El mandatario aseguró que las iniciativas que impulsará su administración implican "una transformación muy grande" que incluye mirar "hacia el futuro en vez de pelearse mirando los fracasos del pasado". "No hay por qué tenerle miedo a esta idea", indicó.

Luego, Macri se enfocó en el eje "calidad institucional". "Queremos comprometer a todos los sectores a construir un estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral", aseguró.

Al encuentro en el CCK fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio Uñac y Claudia Ledesma) no asistieron. Están empresarios, la cúpula sindical, universitarios y legisladores oficialistas y opositores

El Presidente será el único orador del evento, según lo dispuso el Gobierno.

Principales definiciones


Pobreza


"Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tenemos haya tanta gente en la pobreza"

"No se trata de sacar o ajustar, sino de poder, de ceder en algo, para que gane el conjunto"

"No hay manera de salir de la pobreza si no nos convertimos en un país exportador"

"Los convoco a lograr entre todos consensos básicos: uno hoja de ruta que nos lleve a una Argentina más justa"

Inflación y juicios laborales


"Quiero proponerles un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación"

"La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país"

"Lamentablemente, tenemos impuestos que ningún país tiene, demasiado altos, con una distribución poco equitativa. La peor distorsión es la evasión fiscal"

Déficit fiscal, jubilaciones y deuda


"Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal, se lo debemos a las próximas generaciones"

"Tenemos que empezar una conversación adulta y honesta sobre nuestra sistema de jubilaciones y pensiones"

"No nos gusta endeudarnos, pero menos mentirnos emitiendo dinero sin respaldo y generando inflación"
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.