En San Juan ya endurecieron las sanciones para padres que agreden a docentes

Slider
El año pasado la Cámara de Diputados de San Juan aprobó el proyecto de ley, de autoría del diputado Carlos Munisaga, que agrava las penas a adultos que agreden a docentes. Hoy la normativa ya es aplicada en los Juzgados de Paz de la provincia. 






Hace un año los diputados sancionaron la modificación al Código de Faltas para aumentar castigos a los responsables de hostigamiento, amenazas y golpes. Las multas pasaron de de $50 a $50.000, y se incluían otras sanciones como trabajos comunitarios o arresto de hasta 30 días. Y todo se duplica si la víctima es docente o personal de salud.

“Hubo buenos comentarios”, contó para DIARIO MÓVIL el autor del proyecto. El juez de Paz de 25 de Mayo, Guillermo Rahmé, ya aplicó la normativa para sancionar de forma agravada a adultos que agredieron a un docente.

“Esta ley también sirve para evitar casos de bullying al tipificar sanciones para toda agresión, hostigamiento o falta de respeto. Y si el autor es menor de edad, la sanción será trasladada a padres”, comentó.
Lo más visto