Estudian crear nuevas líneas de colectivos con "tarifa racional" en San Juan

San Juan
Desde Gobierno están recibiendo pedidos de barrios y sitios que necesitan del servicio de transporte público. Para ello crearon una oficina que específicamente se dedica a la planificación y análisis de costos.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Así como funciona en el nuevo barrio Valle Grande la nueva línea 44, desde Tránsito y Transporte evalúan más recorridos para conectar barrios y centros de salud nuevos. "Para eso hemos creado la oficina de Planificación y de Análisis de Costo. Cada vez que hay un pedido necesitamos un análisis serio y gente capacitada. Le decimos a la gente que cualquiera que ve la necesidad de que el servicio llegue a donde se esté necesitando que nos lo diga y lo evaluaremos", dijo a DIARIO MÓVIL el subsecretario de Tránsito Ariel Palma.

"Más frecuencias, implica más colectivos y choferes. Pero en ciertas líneas, no implica analizar todas las tarifas del transporte de la provincia", advirtió Palma. "Por ahí cuando uno quiere sumar kilómetros se puede hacer el análisis sobre una sola empresa. Y con una tarifa racional o una ayuda puntual de Gobierno, como se ha hecho en Valle Grande, podemos mejorar el servicio", admitió el funcionario.

"El 44 es una línea experimental porque varía el recorrido según los sectores que vayan usándolo y conecta Rivadavia, Rawson y Capital yendo por Conector Sur. Ahí no tendrá paradas, pero es para acortar tiempos".

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/10/27/ahora-estudian-nuevo-recorrido-colectivos-hacia-barrio-las-mil-viviendas/
Te puede interesar
Lo más visto