Lo vecinos del Valle Grande se defienden: "No somos todos choros"

San Juan
Tras registrarse el primer hecho de inseguridad en el barrio sanjuanino de las viviendas muchos salieron a pedir que no se los estigmatice. Aseguran que la mayoría de los que fueron trasladados son humildes y trabajadores.



Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




DIARIO MÓVIL estuvo en el populoso Barrio Valle Grande charlando con los vecinos. Algunos recién se estaban mudando, los que fueron sorteados del IPV, y los recibieron los que pertenecía a la villa Santa Ana que fue erradicada.

Estos últimos estaban en casa haciendo arreglos a la flamante vivienda. Algunos, que se dedican a la construcción, ya empezaron a ver cómo levantar medianeras. Otros, que tienen menos, reutilizaron cañas para cerrar el fondo. Hay otros que pusieron un quiosco, más allá unas vecinas tomaban mate mientras plantaban en el futuro jardín. Muchos están encariñándose con el barrio que soñaron cuando vivían bajo el adobe.

Sin embargo, todas esas pequeñas historias de lucha por mejor calidad de vida se vieron empañadas esta semana cuando se conoció que ourrió un hecho de inseguridad en el interior del barrio. Desconocidos forejearon y le robaron el arma reglamentaria a una mujer policía que recorría la zona y pertenece a la misma comisaría que se instaló en el lugar. No tardaron en aparecer comentarios negativos: desde los que critican la erradicación de villa hasta los más extremos que piden que se tire una bomba en el lugar.

Carlos, es uno de los vecinos que dijo a DIARIO MÓVIL que lamentaba "que se meta a todos en la misma bolsa". "Hay gente muy laburadora acá y llevábamos nosotros 16 años esperando una casa para que ahora digan estas cosas", comentó. Además, afirmó que en el sector en donde están no han sufrido ningún inconveniente; más allá de que se demoró el servicio de agua potable. Sin embargo, aseguró que habían pasado por cosas peores en el asentamiento y por eso lo tomaron con mucha paciencia.

Por su parte el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, se refirió a los comentarios de aspirantes a viviendas del IPV que anticipan su rechazo al lugar o que no quieren compartir barrio con personas de villas erradicadas. "Esto es lo que tenemos. Por ahí la gente le teme a la cantidad de viviendas en un solo lugar, somos concientes. Pero esto está pensado para que toda la gente que viva acá haga futuro", afirmó.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/11/07/inseguridad-barrio-mil-casas-barrio-grande/
Te puede interesar
Lo más visto