Minería en San Juan: Ultiman detalles de la ley para bajarle impuestos a exploradoras

Economía
El ministro Alberto Hensel encabezó HOY una reunión con titulares de la Cámara Minera y GEMERA para analizar un proyecto de incentivos a las empresas que investigan dónde pueden haber nuevas minas.






Este lunes el ministro de Minería, Alberto Hensel, se reunió con representantes del sector, del Ministerio de Hacienda, Cámara Minera y el Grupo de Empresas Exploradoras (GEMERA). El objetivo fue revisar un proyecto de ley de incentivos para las empresas exploradoras mineras de San Juan. Estas son las que se encargan de ver si es viable o no una explotación en las zonas donde hay minerales. Es decir, son las que investigan posibles nuevas minas que den trabajo a los sanjuaninos.

"Estamos trabajando juntos y hoy voy a mirar el proyecto final para que esté listo en este 2017. Está bien avanzado y busca dar señales de competitividad y condiciones para que las empresas se instalen en San Juan", dijo Hensel consultado por DIARIO MÓVIL.

También a nivel nacional hay gestiones encaradas en este sentido. "Yo lo planteé desde que asumí en el COFEMIN. De 8 pesos de impuestos mineros, 7 van a Nación ¿Qué nos van a devolver? Queremos infraestructura minera y lo que tenga que ver con vocaciones productivas ancestrales de San Juan, mineras y otras. Nación se comprometió a trabajarlo", dijo el funcionario.

Por iniciativa de San Juan y del propio Hensel se propuso en el acuerdo federal crear un fondo de infraestructura con parte de esos impuestos mineros para distribuir entre todas las provincias que hacen minería. "Son 300 millones de pesos, con eso no hacemos nada, ya que hasta Buenos Aires tiene minería".

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/11/07/los-mineros-piden-una-promocion-industrial-la-exploracion/
Te puede interesar
Lo más visto