¿Qué funciona y qué falta trasladar a la nueva fase del Hospital Rawson?

Slider
Si bien la tercera fase ya es operativa, el traslado de los servicio se produce de forma gradual y paulatina.




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

La doctora Beatriz Salanitro, directora del Hospital Rawson, explicó: “Esta semana, ya a fines de semana, se va a trasladar lo que es Cirugía General, que si bien está en este edificio va a la tercera fase y libera camas para Pediatría. La semana siguiente se hace con Gineco y ya en diciembre tenemos la Unidad Coronaria, que ahí sí cambia bastante el número de camas, la complejidad que tiene la Unidad Coronaria, realmente dará mucha calidad en la atención de los pacientes en todo sentido, con hemodinamia".

"Antes de navidad va a pasar la Terapia Intensiva junto con el Servicio Médico de Urgencia. Estamos trabajando con los jefes de servicio que se van a trasladar, la empresa y con Infraestructura, es un equipo. Es importante porque nos da mucha seguridad en cada paso que damos" explicó la doctora.

La intención es que el traslado sea de forma ordenada y prolija, para no alterar la prestación del servicio médico.

Sobre los enfermeros: "En Enfermería ya tenemos nuevos nombramientos. El número de camas que vamos a ir abriendo es acorde a que esté todo el recurso y va a ser progresivo. Nos faltaban 80 enfermeras, que algunas están en proceso de nombramiento, y hay 30 más que están también para nombrar” dijo la doctora Beatriz Salanitro.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/10/23/pelicula-mira-quedo-nuevo-hospital-rawson/
Lo más visto