El Hospital Español avanza para convertirse en referente de medicina nuclear

Cultura
El nosocomio recibirá pacientes de Catamarca y La Rioja.






El doctor Castor Sánchez, ministro de Salud Pública, expresó: “El Hospital Español afortunadamente, si bien los procesos administrativos siempre son un poco lentos, se está concretando por muy buen camino. Han pasado prácticamente 54 personas, ya están en el área del Ministerio de Salud Pública."

"Nosotros hemos iniciado un camino para lo que es medicina nuclear, que se hará en el ámbito del Hospital Español, donde próximamente tendremos el primer PET-CT, como lo habíamos anunciado, en la provincia" explicó el ministro.

Además agregó: "Paso previo necesitamos una obra de infraestructura porque como esto es nuclear, se necesita una construcción especial donde será ubicado nuestro PET. Vamos a poder facilitar, junto con Mendoza, la atención de la Ruta 40, sur y norte. Significa que vamos a poder prestar servicios a provincias vecinas como La Rioja, Catamarca".

Sobre el tiempo estiman que tendrán la administración absoluta del nosocomio: "Yo calculo que en 30 o 40 días más. Ya tenemos un director médico y un director administrativo. Que son el doctor Jorge Serer, en la parte administrativa y el doctor Gustavo Ortiz, como director médico, recientemente lo nombramos. Ellos ya están trabajando en la otra área en la que se destacará el Hospital Español, que es el área de neurociencia. La creación de la unidad para la atención y rehabilitación del accidentado cerebro vascular”.
Te puede interesar
Lo más visto