San Juan pedirá a Macri compensaciones por el esfuerzo fiscal

Más Noticias
gattoni-reuniongabinete
gattoni-reuniongabinete
El ministro de Hacienda Roberto Gattoni participará hoy de un encuentro con sus pares provinciales, antes de la reunión con el presidente por el proyecto de reforma impositiva. Como San Juan ya realizó los ajustes propuestos estiman que la provincia quedará en desventaja respecto de otras en materia recaudatoria. 






Este miércoles se dará una reunión de ministros de Hacienda a modo de reunión preparatoria para el encuentro del jueves con gobernadores. El tema central es el proyecto de "consenso fiscal". El ministro de Hacienda Roberto Gattoni dijo que el pedido de San Juan será discutir y tener garantías que, no solo que no pierdan recursos fiscales, sino que también haya compensaciones. "San Juan ya tiene las reformas impositivas locales realizadas. En cambio otras provincias tendrán 4 años para bajar impuestos. Significa que habrá provincias con mayor participación relativa en la recaudación que nosotros.

"Queremos saber qué compensación Nación ya ha pensado para quienes ya hicimos el esfuerzo. Siempre vamos a estar recaudando menos", argumentó. "Una vez planteado esto haremos los cálculos sobre bases imponibles que tenemos de industria, agricultura, etc".

"No es fácil negociar que Nación ceda recursos, pero el camino es este. Creo que es muy bueno poder discutir esto en vez de en la Corte de Justicia, sentados a una mesa ministros y gobernadores con el presidente de Nación", ratificó el ministro.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.