Aceptaron la RENUNCIA DEFINITIVA del cortista investigado y conservará su jubilación de privilegio

Política
La Cámara de Diputados de San Juan trató sobre tablas la renuncia de Juan Carlos Caballero Vidal, investigado en el marco de una megacausa por delitos de Lesa Humanidad. 






Este jueves los diputados aprobaron la renuncia del cortista que quedó señalado en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura. A juan Carlos Caballero Vidal lo acusó un testigo de no haber investigado como debía cuando era juez. En el marco de esa investigación se pidió el juicio político al magistrado para investigarlo en la Justicia Federal. Antes de afrontar ese jury, Caballero Vidal presentó la renuncia. De ese modo, pone a salvo la jubilación de privilegio, que perdería si fuera destituido forzosamente.

El texto de la renuncia presentada el 14 de noviembre tuvo una única modificación por parte del cortista que ya no condicionó su dimisión y explicitó que hace efectiva la renuncia al cargo de ministro de la Corte de Justicia de San Juan a partir del día 1 de diciembre próximo, con lo cual quedará sometido a la Justicia federal sin los fueros correspondientes.

La diputada Amanda Días contó que ahora se le notificará a la Sala Acusadora, pero la renuncia tratada en plenario deviene en abstracto el objetivo de juicio político y de la Comisión Investigadora ya que se ha logrado el fin del proceso que es la destitución del cargo. La legisladora confirmó que "el beneficio jubilatorio hace a su historia laboral, que no tiene que ver con su situación de juicio. Su situación procesal la define la Justicia, su situación laboral corre por otro camino".
Te puede interesar
Lo más visto