Aprobaron la comisión que auditará obra pública en San Juan, pero la autora sigue preocupada

Política
pablognieto
pablognieto
Se trata de la legisladora basualdista Susana Laciar. Sobre tablas, se trató su proyecto para monitorear la obra pública en San Juan luego de la picante carta de De Vido a Gioja. Sin embargo, la oposición hizo cambios en el texto que la diputada consideró que limitarán la eficacia de la comisión. 

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Este jueves en la sesión ordinaria los diputados de San Juan aprobaron la creación de una Comisión Especial Auditora de la Obra Pública en la provincia. El proyecto lo presentó la legisladora del Interbloque Compromiso por San Juan Susana Laciar y a pedido del oficialista Pablo García Nieto se trató sobre tablas. Sin embargo, en el debate hubo intensos cruces dialécticos entre diputados y el texto final, tras las modificaciones propuestas, terminó "haciendo ruido" a la autora.

"Cambia un poco el original en cuanto a la conformación de la comisión. Pedíamos respetar las razón y responsabilidades de los presidente de comisión, que tienen una tarea específica y que están atrasados en sacar despachos. Ahora, además, les sumamos que tienen que estar en esta comsión al solo efecto de tener más número. Y son sólo del oficialismo. Entonces tergiversamos la naturaleza de la comisión", analizó Laciar.

Además, cuestionó la limitación de funciones a la entidad que tendrá por objetivo revisar cómo se realizó la obra pública en San Juan. "Sabemos que se trataba de pedir facultades extraordinarias, por eso la necesidad una Comisión Especial. Es decir: pedir documentación, requerir, hacer comparecer funcionarios actuales o anteriores, efectuar careos, denunciar. Si solo vamos a ir a certificar papeles, no era necesario una Comisión Especial", dijo Laciar.

Sin embargo, la diputada agradeció la voluntad del oficialismo para tratar expeditamente este proyecto "que no es sólo nuestro sino un reclamo de la ciudadanía". Ahora se pondrán a constituir inmediatamente la comisión. "Mi bloque es de 6 diputados y tenemos que trabajar con ellos en la responsabilidad de intervenir cada uno donde competa, y quien sea elegido presidente (de la comisión) será apoyado por el resto", aseguró Laciar. El diputado del PJ había propuesto que fuera ella misma quien presida, pero finalmente ese lugar será debatido en el bloque de la primera minoría.

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/06/gioja-apuntado-vido-acosado-la-causa-judicial/
Te puede interesar
Lo más visto