Hoy será la noche de las heladerías y vas a poder disfrutarla en San Juan

Más Noticias
5a0c703f1cf7b-800x550_9849__crop_629x356_th
5a0c703f1cf7b-800x550_9849__crop_629x356_th
Hoy se realiza la iniciativa en diferentes puntos del país. El evento se creó por el fanatismo de los argentinos por este producto. En el país se consume casi siete kilos de helado per cápita y ocho de cada diez argentinos dijo haber consumido helado artesanal en los últimos 30 días.






No sólo las disquerías y los museos son dueños de su propia noche: a partir de la semana que viene, se sumarán también las heladerías. Hoy más de 180 heladerías artesanales de todo el país, ofrecerán a sus clientes un cuarto kilo a mitad de precio, desde las 19 hasta la hora de cierre. Aunque el precio varía según la marca y el barrio, el promedio de valores hoy del cuarto de helado ronda los $ 100.

Esta primera edición de "La noche de las heladerías" forma parte de la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

"Todos los años veníamos haciendo degustaciones en la vía pública, pero esta vez decidimos hacer algo diferente", explicó Gabriel Fama, Presidente de la asociación, que destacó que en la Argentina hay más de 2000 heladerías artesanales, sin incluir a las grandes cadenas y a los productos más industrializados.

La asociación realizó un estudio junto a la firma DAlessio Irol sobre los hábitos de consumo de helado artesanal que incluyó encuestas a más de 1000 personas. Al ver sus conclusiones, no quedan muchas dudas sobre el fanatismo de los argentinos por el helado: ocho de cada diez consumió helado artesanal en los últimos 30 días. El formato más elegido es el de envase de un kilo, seguido por el de un cuarto, que es más elegido que el cucurucho. Además, quienes tomaron helado artesanal son consumidores recurrentes: el 62% lo hace al menos una vez por semana.

Respecto a los sabores, el 81% elige las cremas, los chocolates y los dulces de leche. Mientras que sólo el 19% opta por los gustos frutales. El estudio también mostró que el helado artesanal (de heladería) es el que tiene más aceptación dentro de la categoría: los consumidores lo eligen porque es rico (96%), para "darse un gusto" (86%), por su cremosidad (86%) y porque es apreciado cuando se lleva al ser invitado a una casa (85%).

"Antes se consumía helado artesanal sólo en temporada de verano, pero ahora se ha extendido el consumo durante todo el año y hay cada vez hay una mayor desestacionalización", destacó Francisco Maccarrone, vicepresidente de Afadhya. Según las últimas investigaciones de la asociación, los argentinos consumen unos 6,9 kilos de helado per capita al año y los resultados de esta nuevo estudio muestran que la cifra sigue en aumento.

La clásica heladería sanjuanina Portho Gelatto ya confirmó su adhesión al evento y por eso en la provincia se podrá disfrutar de importantes descuentos en todas sus sucursales.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto