Diputada pidió se declare de interés cultural el Monumento al Cruce de Los Andes en Rawson

silviaperez
silviaperez
La legisladora Silvia Pérez es la hermana del artista. No le importó la polémica que se desató esta semana y propuso sobre tablas la dignificación de la obra rawsina. 




En la décimo tercera sesión ordinaria en la Legislatura se trató y aprobó la declaración de Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan y Sitio Histórico Provincial, el área que abarca el Cruce de los Andes-Paso de las Llaretas-Valle Los Patos y Paso de Guana, ubicado en el departamento Calingasta. Quizá por eso, la diputada Silvia Pérez consideró oportuno incluir en el orden del día, sobre tablas, la declaración de interés cultural y social del monumento al Cruce de Los Andes de Rawson.

No le importó la polémica que se generó en redes sociales por la millonaria obra que ejecutó su hermano Mario Pérez en una escultura que para muchos se parece al emoji "popó" o a un helado.

Consultado al respecto, el diputado rawsino Carlos Munisaga, consideró que resulta contradictorio que la Cámara de Diputados diga que la obra es interesante desde lo cultural y social cuando ha cosechado el rechazo popular. Todo esto, más allá del prestigio indiscutido del artista y de la importancia del Cruce Sanmartiniano como hecho histórico. Y además, cuando el Concejo Deliberante de Rawson, a través del edil Olguín, ha cuestionado los pagos para la construcción del polémico monumento.

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/22/las-redes-se-rien-del-monumento-al-cruce-los-andes-rawson/
Lo más visto