El curioso perfil de Rubén Uñac, según los empleados de la Legislatura

Política
legislatura-escuela
legislatura-escuela
El coordinador de las visitas guiadas a la Cámara de Diputados reveló la faceta menos conocida del senador electo, al que conoce desde que entró como asesor del diputado pocitano Ochoa. Imperdible.







Sergio Peralta, titular del gremio legislativo APEL y coordinador de visitas guiadas en la Legislatura, contó cuál es la imagen que guardará del senador electo que hoy renunció a la diputación.

"Era un joven abogado que llegó como asesor del diputado Blas Ochoa, un médico de Pocito. Y desde muy joven se notaba la inquietud por la participación y la seriedad con la que encaraba los trabajos", dijo Peralta a DIARIO MÓVIL.


Foto Mario Contreras, Legislatura San Juan

"Hicimos una linda amistad, lo vimos crecer y le tocó la secretaría administrativa de la Cámara. Luego fue electo diputado y el que era un amigo llegó a ser nuestro jefe como vicegobernador de la provincia", recordó. "Y así hasta llegar hoy a estar en la sesión presenciando la renuncia para asumir como senador. Toda su vida ha girado en torno a la representación parlamentaria, que yo siempre digo que es el pilar de la democracia".

"En lo personal es un tipo cabal, de principios muy bien plantados, frontal. Un buen compañero, con un humor increíblemente bueno pero en el momento de ponerse serio, es muy serio. Es muy trabajador. A lo mejor tendría que ajustar un poquito el reloj porque lo hace característico la impuntualidad", acotó risueño Peralta. "Pero cuando lo hemos citado temprano en la mañana ha estado firme al pie del cañón", aseguró inmediatamente.


Foto Mario Contreras, Legislatura San Juan

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/24/emocionante-ultimo-dia-cristina-lopez-la-legislatura/
Te puede interesar
Lo más visto