Los alumnos de Caucete que eligieron Malvinas como viaje de egresados

alumnos (2)
alumnos (2)
El destino orginal era Carlos Paz, pero los chicos de la escuela Obispo Zapata cambiaron de rumbo tras un picnic en la Plaza Marinos Ahumada que homenajea a los cauceteros caídos en el combate. 






De un picnic en Caucete terminaron en las Islas Malvinas, gracias a la ciencia. Se trata de alumnos del 4º año de la Escuela Obispo Zapata que ganaron el primer premio en la categoría “Grandes Cortos” del “Programa Escuelas y Medios”, con un trabajo sobre Malvinas.

Leandro Olmos contó a DIARIO MÓVIL que la idea se gestó cuando un grupo se fue a pasar el feriado en la plaza Marinos Ahumada. "Yo no sabía por qué era feriado y ellos me dijeron, que era por el 2 de Abril y ahí estaba el ARA Belgrano, la ametralladora y la imagen de los soldados", contó el chico. Eso los movilizó tanto que decidieron cambiar el viaje de Carlos Paz a  Malvinas.

"Empezamos a  recaudar fondos, hicimos bingos, feria americana. Pero una compañera no pudo viajar porque no llegaba con el dinero. Pedimos por nota ayuda al intendente, le contamos la propuesta y fuimos un mes a Malvinas. Impresionante", dijo el chico. Fue la primera vez que volaron y nada menos que a ese suelo tan querido de la Patria en su extensión.
Lo más visto