Ginestar: "Nos vamos a reunir con el presidente saliente para una transición tranquila"

ucr
ucr
El flamante presidente de la Juventud Radical dijo a DIARIO MÓVIL que buscará el consenso, pese a la controversia tras la contundente votación. 




El militante de Franja Morada José María Ginestar es el nuevo presidente de la Juventud Radical en San Juan. Su lista Cantera Popular se impuso por un 80% de los votos a la lista actual. "Hacía muchos años que no participaban tantos jóvenes como ahora. Vinieron de Angaco, Pocito; todos esos sectores nos apoyaron y eso indica también un replanteo", dijo el flamante presidente electo.

Sin embargo, la lista derrotada desconoció los resultados. "Estuvo presente la Junta Electoral del partido y ahí se realizó la elección convocada por ellos mismos" explicó Ginestar. "Llegaron los jóvenes al plenario y entre los acreditados la mayoría nos dio su apoyo. Y después hemos recibido felicitaciones de la Juventud Radical de Mendoza, de Tierra del Fuego, de Santiago del Estero. Para nosotros la votación es una muestra de acompañamiento para entender y construir consenso interno".

"Jochi", como le dicen sus allegados, apostó a limar asperezas con la conducción saliente. "Creo que esto es un tema de tiempo que ellos necesitan para digerir la derrota. La idea de esta conducción es hacer más fuerte al radicalismo. Estamos en el tren de Cambiemos y apoyamos en lo provincial y en lo nacional. Somos fundadores de ese frente, desde los jóvenes y los barrios. No he hablado con el presidente saliente más que por mensajes informales. Pero quedamos en juntarnos para una transición en paz, en el corto plazo", dijo Ginestar.

 

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/30/me-parece-irrespetuoso-ginestar-se-autoproclame-presidente-la-juventud-radical/
Lo más visto