"Todos los años es un ay ay ay en Ullum"

solera (1)
solera (1)
Así se expresó la diputada Romina Solera respecto del bajo porcentaje de fondos que le toca al departamento en el Presupuesto 2018 aprobado hoy. "Esto debe ser compensado", apuntó.








Este jueves los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de Presupuesto 2018 y la Ley Impositiva anual. Sin embargo, hubo reclamos de lo más surtidos al momento del debate. La representante de Ullum, Romina Solera, se mostró disconforme. "Se nos mantuvo el porcentaje (de presupuesto), los criterios objetivos de distribución son los mismos del año pasado. No creemos que sea por política, pero el porcentaje para Ullum es muy bajo, "el" más bajo. Esto debe ser compensado con los Fondos de Emergencia Municipal", consideró. Sin embargo, esta asignación es variable y difícilmente se pueda calcular de antemano.

"Esto debe ser una garantía para el intendente que sufre con la última gota de sudor. Desde que asumió Soler, todos los años en la gestión es un "ay ay ay". El gobernador Uñac anunció que a principios de 2018 trataremos la ley de coparticipación municipal en el recinto. Eso nos va a aliviar mucho", dijo.
Lo más visto