SAN JUAN: Alerta por tormenta eléctrica y lluvias

El mal tiempo continuará este sábado y desde el Ministerio de Gobierno informaron que se prevé precipitaciones y actividad eléctrica. Mirá las recomendaciones




Los últimos días de la primavera en San Juan son bastante grises y el tiempo no mejoraría hasta el miércoles según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que luego de las precipitaciones, la provincia se encuentra en condiciones normales y las rutas transitables con precaución. "Cayó aproximadamente un acumulado de 32 mm de agua, y sigue vigente la alerta por precipitaciones para el día de hoy, y probabilidades de tormenta eléctrica desde la tarde noche, con mejorías relativas. Se espera que las condiciones cambien para mañana domingo por la noche", informaron.

Luego de la tragedia de Yona, hay que tomar precauciones. Los especialistas recomendaron que en caso de tormentas eléctricas mantenerse en el interior de las viviendas, lejos de elementos como rejas, puertas o ventanas de carpintería metálica. Y en lugares abiertos, se recomienda permanecer lejos de árboles cónicos, como los pinos, o elementos con altura o puntiagudos que puedan "llamar" la descarga.

 

http://www.diariomovil.info/2017/12/02/familias-jachalleras-asistidas-la-tormenta/

Notas relacionadas: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/30/policia-sanjuanino-muerto-rayo-barrio/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.