Empresarios no se conforman con el aumento y piden llevar el boleto a $13,50

Slider
El Gobierno ya le dio el visto bueno a los empresarios para un aumento en enero, pero a ellos les parece poco.




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Los empresarios sostienen que aumento debe ser calculado en base a los incrementos que hubo este año en el combustible subsidiado, en los insumos que impactan en el sector y también en el porcentaje que se destina para mantener el sistema SUBE.

A pesar que desde ATAP solicitaban un 64% de aumento, lo que habría llevado el boleto de primera sección a $13,50 y el escolar a $4,00, desde el Gobierno autorizaron un 40%. Con estos números, a partir de enero de 2018, el pasaje común costará $11,20 y el escolar $3,50.

Los empresarios no han quedado conformes con los nuevos valores y aseguran que pedirán una nueva revisión finalizado el primer trimestre. Es que desde ATAP aclaran que en 2018 se esperan nuevos aumentos en el valor del combustibles, reducción de subsidios y recomposiciones salariales del personal.

Según ATAP el valor acordado con el Gobierno está muy por debajo de los números arrojados por el estudio de costos que se realizó durante el segundo semestre del corriente año.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.