Tiene 9 años, ya terminó la primaria y en menos de un año planea completar el secundario

Priscila fue diagnosticada como superdotada. El año pasado dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y planea hacer lo mismo con 5°, 6° y 7°. Cuando sea grande, quiere ser científica.

Priscila Videla tiene 9 años fue diagnosticada como superdotada: hace poco terminó la escuela primaria casi sin asistir a la escuela y ahora, planea terminar el secundario en menos de un año.

La nena cursó primer grado en el colegio Norbridge, en Saavedra, pero el año pasado dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y planea hacer lo mismo con 5°, 6° y 7°, todo en la escuela N° 3 del distrito 10° de Capital.

«Me gusta este método, es rápido y además tengo tiempos libres para hacer lo que me gusta», aseguró Priscila.

«En realidad, tampoco es, uy, tan fácil. En realidad ¿qué es la definición de fácil? Que no te cuesta tanto trabajo hacerlo», dijo en diálogo con Clarín y agregó: «Siempre me va a costar. Un poco menos, un poco más. Pero ya finalicé este año la Primaria y es como una etapa terminada«.

Además de estudiar, Priscila realiza otras actividades extracurriculares: canto, información musical, tango, batería, piano, natación e inglés.

Sobre sobre qué le gustaría, la nena aseguró que quiere ser científica. «La ciencia tiene que ver con la química, y con los químicos se pueden hacer remedios y tiene que ver con muchas cosas. También, por ejemplo, ayuda al ambiente, se pueden descubrir cada vez cosas mejores», explicó.

Al momento de opinar sobre el home schooling (aprendizaje en el hogar) y cómo puede afectar a Priscila y su sociabilización, su padre dijo: “Es la pregunta del millón. Todos nos preguntan cómo hace para sociabilizar. La respuesta es fácil: en el colegio no se sociabiliza, hay un aula, 25 o 30 chicos de la misma edad. ¿Qué intercambio social puede haber ahí? Todos miran los mismos dibujitos, la novela del momento. No hay un intercambio cultural. El verdadero intercambio está en la calle, en el club, en el día a día”.

«Uso la palabra compañero, no amistad. Compañeros tengo muchos y hay dos que son especiales: Ernestina, que juega al ajedrez, y su hermana Isabella», aseguró Priscila.

Foto: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?